Encuentra la respuesta para el buen funcionamiento de tu Sistema Aspel
¿Tienes dudas?
En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de nuestros sistema.
Estos son los catálogos que maneja el Sistema y se recomienda que para evitar repetir procesos de captura se realice de la siguiente manera:
Es importarte mencionar que los estados financieros como Balance General o Estado de Resultados se basan en los Rubros para imprimirse, en este caso se recomienda revisar la definición de Rubros, esto dentro del detalle de cada cuenta.
De acuerdo a la estructura del SAT éste es un dato abierto, puede colocarse la forma en que se establece el pago del salario: diario, semanal, quincenal, catorcenal, mensual, o bien como el pago de PTU se realiza anualmente se sugiere colocar Anual.
Algunas de las acciones que podrás realizar con el sistema Aspel-CAJA serán:
Al finalizar la instalación del Sistema enviará la ventana de Asistente para la configuración seleccionar la opción “Traducir de una versión anterior” o si ya se creó una nueva base pero se quiere pasar la información de la versión anterior se puede realizar la traducción desde menú Utilerías / Traducción de datos.
Este parámetro está relacionado con el costo unitario del producto cuando forma parte de una entrega parcial. Su aplicación se efectuará únicamente cuando el producto tenga definido un método de costeo real, de cualquiera de los tres grupos.
Para calcular el costo unitario de un producto que está listo para ser entregado al almacén, bajo el método de costeo real, el sistema tomará en cuenta los costos reales asociados al consumo de insumos diversos, materiales y subensambles que lo compongan. Este cálculo sólo se realiza al cierre de la orden. Cuando se efectúan entregas parciales, puede no ser conveniente que el producto ingrese al almacén con el costo unitario calculado sobre estos datos. Esto se debe a que en los diferentes periodos de entrega los costos reales pueden aumentar o disminuir lo que, en un caso extremo, podría ocasionar que los productos entregados al cierre tuvieran un costo unitario negativo. Por ello se sugiere subvaluar el costo unitario de los productos en las entregas parciales, pudiéndose ajustar el costo al realizar el cierre de la orden. Cuando se realice una entrega parcial, el costo unitario de entrada va a ser igual al porcentaje que se indique aquí, calculado sobre el costo estimado del producto terminado registrado en la hoja de costos, es decir, se llevarían a cabo los siguientes cálculos:
Costo estimado de la Hoja de costos * Porcentaje a aplicar = Costo de entrada por producto incluido en la entrega parcial.
Es necesario ingresar a la página de Aspel, en la sección Soporte /Base de conocimientos, en el apartado Factura Electrónica, descargar el documento “Aspel-FACTURⓔ 2.0: Formato impresión CFDI con ampliación de campos de RFC y Régimen fiscal”, realizar la reimpresión del documento verificando que muestre la información correcta.
Para la contratación del servicio deberás ingresar al apartado Productos / ADM / Descargar Aspel ADM y darle clic en la opción regístrate, posteriormente entrar en la opción “Regístrate y pruébala 30 días”, pedirá tu RFC, un correo electrónico y un código de seguridad aleatorio, allí mismo, se tendrá la alternativa de consultar los términos y condiciones del servicio así como el aviso de privacidad, bastará con activar la casilla de aceptar los términos y aceptar para concluir con el registro.
Sitio desarrollado por
Lemon Web Design ®
Aviso de privacidad
|
Términos y condiciones